Un bus del Transantiago, del operador Metbus, fue incendiado durante la noche de este lunes en Obispo Orrego con Grecia, en la comuna de Ñuñoa.

En horas de la noche, se registraron desórdenes en las inmediaciones de la Villa Olímpica, donde debió actuar en varias oportunidades personal de Control de Orden público de Carabineros.

Según información policial, el bus, que pasaba por el lugar, fue interceptado por desconocidos a bordo de un automóvil, responsables que con armas de fuego intimidaron al conductor y pasajeros para luego, aparentemente con un líquido acelerante, iniciar el fuego en la máquina.

El vehículo de transporte de pasajeros resultó totalmente dañado y generó una visible columna de humo en el lugar.

Bomberos concurrió al lugar, pero no pudo iniciar las labores de extinción debido a que en la zona aun se desarrollaban enfrentamiento entre desconocidos y personal policial, por lo que 2 carros lanzaaguas de Carabineros acudieron para apagar las llamas.

Minutos mas tarde y ya normalizada la situación, los voluntarios trabajaron con espuma debido a que el bus era eléctrico, el cual en la batería mantiene una gran carga combustible.

La situación obligó a interrumpir casi totalmente el tránsito en ambos sentidos, oriente y poniente, en la avenida Grecia, aunque algunos vehículos igual siguieron pasando por el lugar.

Luego de finalizada la emergencia, afortunadamente no se constató la presencia de personas lesionadas.