23 personas fueron detenidas entre la tarde de ayer y madrugada de hoy por participar de fiestas y bares clandestinos en la capital.

Todo partió la tarde del sábado, cuando Carabineros detuvo a 22 personas por infringir el artículo 318 del Código Penal, es decir, poner en riesgo la salud de la población.

De ellos, 15 fueron encontrados en un bar en Recoleta, mientras que a los 7 restantes los detuvieron en Quilicura por vender e ingerir alcohol en un almacén.

Aclarar que ambas comunas se encuentran en la fase de Transición del plan Paso a Paso, por lo que hay confinamiento los fines de semana. Así lo explico el teniente Diego Rivera de la 49º Comisaría de Quilicura.

Colina

Otro procedimiento ocurrió esta madrugada en la comuna de Colina. Carabineros ingresó al campamento denominado “Los Dominicanos”, lugar donde se realizaba una fiesta clandestina.

Así, de todos los asistentes, se procedió a la detención del organizador del evento. Además, se incautaron 498 botellas de cerveza, cinco botellas de whisky, 33 latas de bebida energéticas, dos parlantes musicales y un juego de luces.

Carabineros
Carabineros

Peñalolén

Por último, en la comuna de Peñalolén vecinos alertaron a la policía de una serie de fiestas que se desarrollaban en edificios del sector de El Sauzal.

Pese a que personal de Carabineros llegó al lugar, finalmente no ingresaron al recinto que contaba con cierre perimetral ya que fueron recibidos con insultos.

Por ello, no hubo detenidos.