El OS9 de Carabineros investiga el robo del arma de servicio a un funcionario de la 52° Comisaría de Maipú, el que fue atacado por desconocidos en medio de una fiscalización vehicular.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles en la calle Carlos Gardel, donde los funcionarios realizan un control de vehículos al azar. En ese momento, un auto marca Suzuki Swift de color gris no obedeció la orden de los carabineros de detenerse para ser fiscalizado, generándose una persecución que llegó hasta calle El Huaso.

Allí, el conductor se detuvo de forma brusca, haciendo una maniobra marcha atrás, colisionando a uno de los motoristas de carabineros.

A raíz de lo anterior, el funcionarios cayó al suelo y de inmediato fue alcanzado por un grupo de personas que se encontraban en la calle, los que comenzaron a golpearlo de pies y puño, quitándole el arma que portaba, según dio a conocer el teniente Carlos Moya, oficial de ronda de la prefectura Rinconada, quien precisó que todo está en materia de investigación.

De momento solo se tiene la versión entregada por los dos carabineros que participaron de la persecución y se desconoce la patente del móvil.

Para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, se empadronarán las cámaras de seguridad del lugar.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía y los detalles se mantienen en reserva.