La Municipalidad de Estación Central comenzó a utilizar dispositivos de inteligencia artificial para detectar casos de Covid-19 en terminales de buses, previo al fin de semana de Fiestas Patrias.

La implementación de la tecnología forma parte de las medidas preventivas en el marco del aumento de los viajes durante el 18 de septiembre. Por eso, el alcalde Rodrigo Delgado presentó el sistema de monitoreo de aduana sanitaria, implementanda por Auter y la municipalidad, que permite detectar el comportamiento de los pasajeros y tener estadísticas históricas.

Con el apoyo de inteligencia artificial podemos monitorear temperatura, aforo, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico de las personas. Esta tecnología contribuirá para lograr una mayor fiscalización y control de lo que ocurre al interior del terminal de buses”, explicó el jefe comunal.

De igual forma, llamó a la población a tomar conciencia y no viajar innecesariamente, enfatizando que “lo fundamental es la responsabilidad de las personas”.

En cuanto al aumento de viajes, comparado a semanas anteriores, el alcalde Rodrigo Delgado señaló que se espera un aumento de un 30% en las salidas de buses desde los terminales de Estación Central.

El incremento quedó en evidencia la mañana de este miércoles donde se registraron aglomeraciones en el terminal de Buses Sur.

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO