Una dura comparación realizó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien señaló que ser militante del Partido Comunista es ser miembro de Al Qaeda y también lo comparó con el nazismo.

El jefe comunal realizó estos dichos al opinar sobre la reaparición del exlíder de la UDI, Pablo Longueira, quien reveló que votará por el Apruebo a una nueva Constitución y que buscará ser constituyente.

“No me sorprende que Pablo sorprenda. Él tiene ese estilo. Él decía que el arte del político es sorprender. Ahora, que sorprendió más de la cuenta, sin duda. Pablo siempre ha sido un hombre de un sector que viene de la época del Sí y el No y que se manifieste por el apruebo es algo muy sorprendente, es de las personas que uno probablemente no lo hubiera esperado”, dijo a radio Futuro.

Agregó que “vamos a ver cómo reacciona la UDI, porque es una situación compleja. La UDI ya se había pronunciado mayoritariamente por el Rechazo y que su figura histórica más importante viva se manifieste por el Apruebo es claramente un elemento de mucho impacto”.

A renglón seguido, pidió terminar con “la campaña del terror” que realizan los adherentes de ambas opciones.

“Acá no se trata de que el que está por el Rechazo es Hitler que viene entrando con camisas pardas por la Alameda, y los del Apruebo no se comen las guaguas ni son hijos de Stalin. Son dos visiones del país“, señaló.

PC y nazismo

Carter también se refirió a los dichos de Longueira sobre que la oposición espera que el presidente Sebastián Piñera renuncie y se vaya en helicóptero de La Moneda tras el plebiscito de octubre, en una imagen similar a la salida de Fernando de la Rúa en Argentina.

Al respecto, indicó que esa idea solo la tiene “un grupo minoritario, claramente uno sabe quiénes son, básicamente el Frente Amplio y el Partido Comunista por definición”.

“El Partido Comunista es un partido antidemocrático. Cuando uno dice esto la gente dice ‘cómo dice usted eso’. Pero si lo dicen sus estatutos. Es la historia de la humanidad. El Partido Comunista es un partido antidemocrático que cree en la sustitución de la democracia burguesa por una democracia proletaria o la dictadura del proletariado”.

Junto con ello, comparó al Partido Comunista con el nazismo: “uno ya sabe, ellos te lo dicen, es como preguntarle a un nazi ¿a usted le agradan los judíos? ‘No. Obvio, si está en los estatutos del partido nazi. Nosotros creemos en la supremacía racial"”.

“Los partidos totalitarios creen en la supremacía de una raza -los nazis-, en una supremacía de una religión -Al Qaeda o la inquisición- y el Partido Comunista cree en la supremacía de una clase, la clase proletaria”.

“Sueño húmedo”

El alcalde de La Florida fue más allá y señaló que es un “sueño húmedo” de parte de la oposición que Piñera deje su cargo tras el plebiscito constituyente.

“Ese sueño húmedo se ha ido diluyendo, el país está más tranquilo, el país por sobre todo está muy cansado y herido. Piñera no es tema para la mayoría de la gente, hoy la gente está preocupado de tener trabajo, de sanar las heridas de un año que ha sido durísimo. Los políticos son bastantes menos importantes de lo que ellos creen”, declaró.

Igualmente, declaró que “para el 18 de octubre claro que hubo una intención de destituirlo, claramente el sueño húmedo de la izquierda es que Piñera saliera caminando por el techo de La Moneda (…) Y estuvo muy cerca de que ocurriera algo así, pudo haber pasado, que es una lección para todos”.

“Ahora, más que quedarme con la gente fanática que es como de Al Qaeda -si ser comunista hoy es de verdad ser militante de Al Qaeda– (…) yo me quedo con las palabras de Javiera Parada que ella sí es víctima de violaciones a los derechos humanos, una cosa espantosa como la pérdida de su padre de manos de la dictadura. Ella en un tuit que le sacaron la mugre dijo ‘¿de verdad están pensando en destituir al presidente? Es un desastre para el país"”, cerró.