Si bien el Día del Niño ya pasó, eso no quiere decir que las actividades para ellos no se terminen, considerando que las clases presenciales siguen suspendidas y los más pequeños siguen en casa.

Por ello, el Museo de Bomberos tiene hasta el 15 de octubre un concurso escolar para acercar a niños y jóvenes al mundo bomberil.

La 35° versión del Concurso Escolar Bomber@ convoca a estudiantes de primero básico a cuarto medio a través de la literatura y las artes visuales. El certamen es virtual, por lo que no hay limitaciones geográficas para participar.

En la categoría de artes visuales se recibirán trabajos en técnica mixta de estudiantes de primero básico a cuarto medio; mientras que en literatura se recibirán microcuentos de estudiantes de quinto básico a cuarto medio.

Los trabajos deben inspirarse en las y los bomberos del país, ya sea en base a una experiencia personal o en torno diversos elementos del mundo bomberil, como cuarteles y carros bomba.

Los ganadores recibirán diversos premios como tablets y materiales de creación artística. Las bases puedes conocerlas aquí.

Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del museo, indicó que “este concurso busca acercar a niñas, niños y jóvenes, por medio de la creatividad, al quehacer de nuestras y nuestros voluntarios. Despertando vocaciones, así como también impulsando la reflexión en torno al auto cuidado necesario ante las emergencias”,

Ante la pandemia, el museo preparó varias actividades para que niños y niñas puedan aprender en casa sobre los bomberos, materia que se puede revisar en mubo.cl.