El sector poniente de la región Metropolitana al fin cuenta con un centro oncológico, gracias a la reciente inauguración de una unidad destinada a esa especialidad médica en la Clínica Hospital del Profesor doctora Carolina Rojas, hematóloga y médica jefa de la Unidad Oncológica de la Clínica Hospital del Profesor, explicó a BioBioChile que para ellos es importante poder llegar a los vecinos de Estación Central, Maipú, Pedro Aguirre Cerda y comunas aledañas, ya que la mayoría de los recintos que realizan este tipo de tratamientos se encuentran distantes de esa zona.

“Es un lugar cercano, que la gente conoce, porque este hospital tiene 30 años. Es una atención personalizada, a un costo bastante acotado y, además, Fonasa facilitó la modalidad de libre elección y coberturas para tratamientos de quimioterapia, entonces se han hecho mucho más asequible”, expresó.

Además, “también tenemos pacientes referidos por el Hospital de Maipú, que por cercanía nos deriva pacientes, ya que ahí no hay especialistas”, comenta.

Sobre el servicio que están entregando, explica que “estamos ofreciendo atención integral de todo tipo de tumores, tanto sólidos (como aquellos en mamas, pulmón, etc.) como hematológicos (leucemia, linfoma, etc.)”.

Detalla que “funcionamos con un comité oncológico, donde está el jefe de Cirugía, el jefe de Medicina, el jefe de Pabellones, dos hematólogos, un oncólogo y un radioterapeuta. Nosotros nos juntamos cada vez que hay un paciente, para definir qué tratamiento se realizará. Por lo tanto, somos varios los especialistas que decidimos cuál es la mejor terapia para cada persona”.

Si bien algunas atenciones se han visto retrasadas debido a la emergencia sanitaria, la profesional llama a no postergar las visitas oncológicas.

“Esta enfermedad es cada vez más frecuente. Quedó postergada por la pandemia, pero la idea es que no se atrasen los tratamientos y que las personas se atrevan a consultar. En la medida que nosotros los podamos ayudar, les vamos a entregar una atención personalizada”, dice.

Durante esta pandemia han continuado atendiendo, tomando las medidas de prevención adecuadas. Las consultas pueden ser agendadas por teléfono al número 2 2299 6000 o por el sitio web. Aceptan Fonasa e isapres.

En Clínica CHP, un equipo profesional multidisciplinario de médicos Hemato-oncólogos, Oncólogos y enfermeras altamente…

Publicado por Clínica Hospital del Profesor en Jueves, 20 de agosto de 2020