Una nueva fiscalización realizaron este martes las autoridades de la capital en el marco de la Transición en algunas comunas en medio de la pandemia de la covid-19.

Recordemos que actualmente se encuentran en esa fase las comunas de Santiago, Estación Central, Ñuñoa, La Reina, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado, Peñaflor, Colina, Tiltil, Curacaví, Lampa, Melipilla y María Pinto.

Una de las comunas que ayer partió con la Transición fue Peñalolén. Por ello, hasta dicha comuna llegó el intendente Felipe Guevara, el jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti; y la seremi de Salud, Paula Labra.

Sube la movilidad

Guevara destacó que actualmente hay 2,5 millones de habitantes de la capital en Transición, lo que se traduce en un aumento en la movilidad.

“Veinticuatro horas después que esta fase se aplicara en 18 comunas, tenemos un aumento de la movilidad en el Metro de un 21%, en el Tren Central también de un 21%, y en los buses del Transantiago de un 16%”, señaló.

Por su parte, el general Ricotti resaltó que actualmente hay 42 puntos de control en los límites de las comunas que hoy están en la fase de Transición.

“Algunos creen que ya se terminó la cuarentena, y esta sigue (…) Este tema es relevante porque hoy hay gente transitando por comunas en fase dos y que de alguna manera están incumpliendo con las normas establecidas”, agregó.

Finalmente, la seremi Labra dijo que Transición “no significa que nos podamos relajar, significa que tenemos mayores libertades, pero debemos seguir respetando las medidas de autocuidado y ser responsables para poder seguir las tres etapas que continúan para poder llegar a la apertura total”.