La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) encontró con vida a una niña de 13 años que estaba extraviada en El Bosque.

La desaparición fue denunciada el domingo por la familia y fue encontrada ayer en Cerro Navia.

Junto a ella estaba un hombre de 33 años identificado como Enrique Neira. El ciudadano peruano contactó a la niña por redes sociales y tiene antecedentes por abuso sexual y violación.

Según los antecedentes policiales, desde hace seis meses que el individuo comenzó a hablar con la víctima y la convenció de juntarse cerca de la casa de ella para llevarla hasta su domicilio.

Tras la denuncia, se revisaron las redes sociales de la niña y se dio con la identidad del hombre, llegando hasta la vivienda y encontrando a la víctima.

El detenido, que fue denunciado por hechos similares en Santiago y La Serena, será formalizado por violación y sustracción de menor.

También se indaga que habría contactado a amigas de la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)