La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a los dichos del ministro del Interior, Víctor Pérez, respecto de la situación migratoria en Chile.

Pérez habló ayer en un punto de prensa en La Moneda sobre la tramitación de una nueva política migratoria en el Congreso y las indicaciones presentadas por la oposición.

Según dijo, en los años 2016 y 2017 la política migratoria se trastocó, ya que al país entraban día a día miles de personas de origen haitiano. Explicó que además de afectar a la población chilena en cuanto empleo, también estas personas fueron sometidas a situaciones de indignidad.

“Estas indicaciones que ha presentado la oposición quieren replicar esa situación con los haitianos y ya la vivimos, y eso es perjudicial para Chile, eso eso es perjudicial para los chilenos y eso es perjudicial para los migrantes”, agregó.

Limitar ingresos

Al respecto, Matthei coincidió con el análisis ya que a su juicio los haitianos llegaron a Chile justo en una época cuando disminuían los puestos de trabajo y sin tener una red de apoyo, por lo que aceptaban empleos en condiciones deplorables.

Además, se refirió a las complicaciones que ha acarreado el aumento de migrantes. “No tenemos capacidades en los consultorios, en los colegios. Están viviendo en condiciones infrahumanas, aceptan muchas veces, porque no les queda otra, trabajar en condiciones que no son adecuadas, pero al mismo tiempo le están quitando los empleos a los chilenos que sí necesitan empleos, pero exigen el contrato de trabajo“, señaló a CNN Chile.

Por ello, opinó que “hay que empezar a limitar la cantidad de gente que entra a Chile”.