La Fiscalía Sur formalizó a dos personas que convocaron a un culto religioso al interior de un centro de rehabilitación en la comuna de El Bosque. Allí había una persona contagiada con covid-19.

Funcionarios de la PDI llegaron ayer hasta dicho centro ubicado en calle Los Nogales. Esto luego que vecinos denunciaran la realización de una actividad masiva.

En el interior sorprendieron a 45 personas participando de un culto religioso. Además, se constató que habían otros 35 residentes en el lugar, uno de ellos con coronavirus.

Cargos

El fiscal Juan Cheuquiante indicó que se formalizarán cargos contra el pastor que realizaba la ceremonia y contra el organizador del evento.

Ambos arriesgan una pena de 3 años de cárcel. En tanto, se iniciaron indagaciones penales contra el resto de los participantes por poner en peligro la salud pública.

Finalmente, la Fiscalía dispuso que tanto la persona contagiada como 9 contactos directos fueran trasladados a una residencia sanitaria.

Formalización

Tras la audiencia de formalización, el 11° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados.

Además, de decretó un plazo de investigación de 100 días.