Dos personas fueron detenidas durante las últimas 24 horas luego que evidencia apuntara a ellos como presuntos responsables de un robo con homicidio en La Vega Central, región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 24 de julio, cuando un comerciante de dicho establecimiento murió tras recibir disparos cuando se defendía de un robo armado.

Los responsables escaparon en un vehículo con lo recaudado por el comerciante durante esa jornada: un banano con todo el dinero de las ventas.

Según informó la PDI, este último elemento es el que tenían los dos detenidos, lo cual servirá como evidencia en su contra.

Los acusados fueron formalizados durante esta jornada y el Tribunal decretó prisión preventiva como medida cautelar para ambos mientras dure la investigación de 90 días.

Violento robo con homicidio de dos disparos

De acuerdo a la información entregada por testigos a Carabineros, el homicidio ocurrió cerca de las 5:30 horas en la intersección de Antonia López de Bello con Salas el pasado viernes.

En dicho lugar, la víctima habría estado descargando frutillas junto a otro trabajador desde un camión cuando llegaron dos hombres a cometer este asalto.

La capitán Angélica Igor, de la Subcomisaría Recoleta Sur, señaló que “intentaron robarle una especie de bolso tipo banano que mantenía adosado a su cuerpo. Como opuso tenaz resistencia al asalto, las personas desde el interior de sus vestimenta sacaron un armamento y le dispararon”.

Al interior de este banano habría tenido el dinero recaudado por las ventas de la jornada.

Tras esto, la víctima recibió dos disparos -uno en su cuello y otro en el abdomen- que le causaron la muerte mientras era trasladado a la Clínica Dávila.

Personal de la Policía de Investigaciones quedó a cargo del procedimiento y la indagatoria para poder detener a estas dos personas.

El comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Cristian Tur, señaló que “se está realizando un empadronamiento en el sector y levantamiento de cámaras a fin de ubicar indicios que nos puedan dar con la identidad de las personas que cometieron el delito”.

De acuerdo a los antecedentes, ambos ya habrían sido reconocidos por las imágenes de la cámara de seguridad que tiene La Vega Central.