Personal de Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros detuvo en las últimas horas a un hombre por ocultar la patente de un vehículo.

Sin embargo, no era cualquier auto y tampoco era cualquier ocultamiento. Se trataba de un BMW 316i que tenía un sofisticado sistema para tapar la placa.

Se trata de un método que se vende por internet y que cuesta alrededor de $200 mil. Este consiste en una especie de cortina que esconde la patente tras apretar un control remoto.

El teniente Óscar Valdés relató que el individuo fue sorprendido circulando por la capital, por lo que se intentó fiscalizarlo.

El individuo, al darse cuenta de la situación, huyó y se inició una persecución que incluso pasó por autopistas urbanas y que terminó en La Cisterna. Allí fue detenido.

Delito

Según Valdés, ocultar una patente no es una simple infracción de tránsito, sino un delito. Además, indicó que estos sistemas no solo se ocupan para evadir el pago del TAG, sino que también para cometer delitos.

Desde el 19 de marzo a la fecha, según cifras de Carabineros, se han realizado 857 detenciones por ocultación de patentes.

El individuo fue formalizado durante la jornada de ayer.