La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que se pedirá a empresas de servicios esenciales disminuir la cantidad de trabajadores operativos.

Esto en el marco de disminuir la movilidad en las zonas en cuarentena, sobre todo en la región Metropolitana.

Martorell concurrió a una fiscalización en Independencia. Ahí dijo que con el Permiso Único Colectivo, actualmente “tenemos absoluta claridad de cuántas personas piden permiso y están en la calle”.

Por ello, señaló que tienen clara la cantidad de trabajadores operativos. Ante esto, se pedirá a algunas compañías disminuir el número de empleados que salen a trabajar.

“En base a esto, a todas las industrias esenciales, a todos los rubros, se les va a pedir disminuir un poco. Con excepciones muy pequeñas de algunos rubros que hoy día requerimos que estén al 100%”, afirmó.

Martorell agregó que “ya sabemos cuántas personas tienen trabajando y en conjunto con ellos y con cada uno de los ministerios sectorialistas se puede determinar cuál es el esfuerzo máximo que se puede hacer”.

Fiscalización

Sobre la movilidad, indicó que en estos días se ha visto una reducción en este ítem en comparación con la semana pasada. Pero agregó que “nos falta mucho por avanzar todavía”.

Además, dijo que en los últimos días cayó en un 40% la petición de permisos.

Por último, declaró que este fin de semana largo habrá una fuerte fiscalización de los cordones sanitarios. Estos se activarán en las regiones Metropolitana y Valparaíso, más el Gran Concepción.