En prisión preventiva quedó un hombre acusado de haber infringido tres veces el toque de queda en la comuna de Pirque y una vez la cuarentena en Puente Alto, medidas que fueron decretadas por la crisis sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre fue detenido por personal de Carabineros durante la noche del lunes cuando se movilizaba con otras personas al interior de un vehículo.

El acusado fue formalizado durante esta jornada por la fiscal Sur Orietta Galdames por infringir el artículo 318 del Código Penal que dice relación con poner en peligro la salud pública.

La fiscal Galdames señaló que el hombre fue detenido en flagrancia por estar “infringiendo la cuarentena obligatoria que pesa sobre dicha comuna, sin contar con salvoconducto o permiso provisorio que lo habilitase para aquello”.

El hombre había sido detenido anteriormente el 12 de abril, 23 y 24 de mayo por infringir el toque de queda en Pirque.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)