Dentro de los próximos días se habilitará el hospital de campaña “Espacio Dignidad” en la comuna de La Florida, el cual ayudará a descongestionar la Urgencia del Hospital Eloísa Díaz y así liberar a las ambulancias retenidas.

El recinto -que anteriormente correspondía al Club Vive- entregará atención a las personas que estén contagiadas de Covid-19 y contará con 40 camas equipadas con dispositivos de oxígeno y reanimadores.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó que “se vienen días duros y como municipalidad tenemos que hacer todos los esfuerzos por ayudar. Pronto habilitaremos el ‘Espacio Dignidad’, un centro médico respiratorio para las personas que esperan atención médica en el Hospital de La Florida y así ayudar a salvar vidas”.

En tanto, el jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, Alfredo Bravo, destacó que el espacio también tendrá “un experimentado equipo de profesionales de la salud que ayudarán a los pacientes a estabilizar su condición médica”.

En caso de ser necesario, desde el municipio informaron que los pacientes podrán acceder a equipos de respiración mecánica. La Farmacia Ciudadana que anteriormente funcionaba en el espacio, fue trasladada a la Biblioteca Municipal en Vicuña Mackenna.

Hospital de campaña de La Florida
Municipalidad de La Florida