Una disminución en el tránsito de vehículos se aprecia durante esta mañana en las calles de la capital, ante el primer día hábil de la megacuarentena que se aplica desde la noche del viernes en el Gran Santiago y otras 6 comunas.

Según reportó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en la primera parte de la mañana se aprecia un 35% menos de tráfico en comparación con el lunes de la semana pasada.

En tanto, hay un 60% menos de tráfico en comparación con mayo del año pasado y un 75% menos si se le compara con los primeros días de marzo de 2020, antes que se aplicaran medidas de cuarentena y donde además no había restricción vehicular.

Además, la ministra recalcó que actualmente el sistema de transporte público capitalino funciona con una carga de pasajeros de entre un 10% a 15% de un día normal.

Hutt recalcó que actualmente se están realizando controles en distintos puntos de la capital para sorprender a quienes circulen sin permiso o salvoconducto.

Sobre la salida de vehículos de la región Metropolitana, el teniente Coronel Carlos González, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, indicó que desde el viernes 60 mil vehículos dejaron Santiago.

“Desde el día viernes salieron de la RM alrededor de 60 mil vehículos. De esa cifra, 400 automovilistas fueron retornados por no presentar la documentación necesaria por la cuarentena implementada”, indicó según publicó Carabineros en Twitter.