Región Metropolitana
Lunes 18 mayo de 2020 | Publicado a las 08:42 · Actualizado a las 10:40
Cae tráfico en la capital en primer día hábil de megacuarentena: 60 mil autos salieron de Santiago
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Una disminuci√≥n en el tr√°nsito de veh√≠culos se aprecia durante esta ma√Īana en las calles de la capital, ante el primer d√≠a h√°bil de la megacuarentena que se aplica desde la noche del viernes en el Gran Santiago y otras 6 comunas.

Seg√ļn report√≥ la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en la primera parte de la ma√Īana se aprecia un 35% menos de tr√°fico en comparaci√≥n con el lunes de la semana pasada.

En tanto, hay un 60% menos de tr√°fico en comparaci√≥n con mayo del a√Īo pasado y un 75% menos si se le compara con los primeros d√≠as de marzo de 2020, antes que se aplicaran medidas de cuarentena y donde adem√°s no hab√≠a restricci√≥n vehicular.

Adem√°s, la ministra recalc√≥ que actualmente el sistema de transporte p√ļblico capitalino funciona con una carga de pasajeros de entre un 10% a 15% de un d√≠a normal.

Hutt recalcó que actualmente se están realizando controles en distintos puntos de la capital para sorprender a quienes circulen sin permiso o salvoconducto.

Sobre la salida de vehículos de la región Metropolitana, el teniente Coronel Carlos González, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, indicó que desde el viernes 60 mil vehículos dejaron Santiago.

‚ÄúDesde el d√≠a viernes salieron de la RM alrededor de 60 mil veh√≠culos. De esa cifra, 400 automovilistas fueron retornados por no presentar la documentaci√≥n necesaria por la cuarentena implementada‚ÄĚ, indic√≥ seg√ļn public√≥ Carabineros en Twitter.

Tendencias Ahora