Tras el término del fin de semana largo, Carabineros entregó un balance respecto al comportamiento de las carreteras, cifrando en 72 mil los vehículos que salieron de la región Metropolitana, que contaba con cordón sanitario por coronavirus.

En cuanto al retorno, desde la institución aseguraron que se desarrolló de manera paulatina, registrándose gran cantidad de vehículos volviendo a la capital entre la noche del viernes y el sábado.

Esto disminuyó la carga vehicular en las autopistas durante el domingo, registrándose el ingreso de apenas 7 mil automóviles.

En cuanto a personas retornadas, es decir, sin los documentos necesarios para salir de la región Metropolitana, el general Manuel Valdés, Jefe de Zona Tránsito y Carreteras, informó de 1.683 casos, un 30% más respecto a Semana Santa.

En ese contexto, el comandante Carlos González, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, explicó que las personas son amonestadas verbalmente y no con multas, ya que no alcanzaron a traspasar los cordones sanitarios.

En concreto, al chofer y los pasajeros se les requisan sus documentos y solo son devueltos al momento que el vehículo toma el retorno hacia Santiago.

En cuanto a personas infractoras a las cuarentenas obligatorias a nivel regional, durante el fin de semana largo se registraron 1.020 casos, 57% que en Semana Santa.