Tras la reapertura del mall Apumanque en Las Condes, La Florida se encuentra evaluando la opción de volver a abrir los centros comerciales de la comuna que tuvieron que ser cerrados en marzo a raíz de la pandemia por coronavirus.

El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, indicó a La Tercera que se encuentran evaluando esta opción, pero con algunos cambios con respecto a cómo lo hizo Las Condes. En este sentido, están estudiando la opción de que las personas tengan que solicitar hora para poder ingresar a los recintos y permanecer en ellos un tiempo definido.

“Cuando la persona sale de su casa va a saber que efectivamente no van a haber filas y va a poder hacer las compras durante solo ese periodo de tiempo”, indicó.

“Han habido aglomeraciones y precisamente eso es lo que no queremos. Entendemos que hay una necesidad de reactivar la economía, de proteger los empleos, pero no queremos que con ese argumento se ponga en peligro la salud de la gente y que haya aglomeraciones en sus entradas”, añadió.

Además, pidió que los accesos sean restringidos para los mayores de 80 años y los menores de edad, ya que “la idea es que vayan solamente adultos, y ojalá individualmente y no en grupos que incluyen niños o adultos mayores que son nuestro principal grupo de riesgo”.

A estas medidas también se sumaría el uso de mascarillas, guantes y disposición de alcohol gel en el inmueble.

Tras la reunión que sostuvo hoy Carter con los administradores de los centros comerciales, se sumará una nueva cita el lunes para ver cómo se podría ejecutar la medida.