Región Metropolitana
Viernes 24 abril de 2020 | Publicado a las 17:40
Formalizan a seis personas por rayar vagones de Tren Central: da√Īos fueron avaluados en $55 millones
visitas

La Fiscal√≠a Centro Norte formaliz√≥ por el delito de da√Īo calificado en bienes nacionales de uso p√ļblico a seis acusados de haber rayado dos trenes en la maestranza San Eugenio, en Estaci√≥n Central.

De acuerdo a los antecedentes, cerca de las 19:40 horas del jueves un guardia de seguridad de la maestranza detect√≥ al interior del recinto entre ocho a diez personas con vestimentas oscuras, rayando dos trenes con grafitis y rese√Īas.

En ese momento, los imputados le arrebataron la radio y uno de ellos se par√≥ frente a la garita para que no fuera a dar aviso a sus compa√Īeros, sin embargo, ya hab√≠a alcanzado a pedir ayuda por lo que llegaron sus colegas y funcionarios de Carabineros que detuvieron a seis personas.

Los sujetos fueron aprehendidos portando 29 latas de pintura en total. Los da√Īos por el rayado y por un forado que hicieron para ingresar, fueron avaluados preliminarmente en $55 millones.

Además, se decretó un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora