Región Metropolitana
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 16:08
Presentan recurso de amparo en favor del √ļnico interno de las c√°rceles de Chile con coronavirus
Por Felipe Delgado
Con información de Daniela Forero-Ortiz.
visitas

La Defensor√≠a present√≥ un recurso de amparo en favor del √ļnico reo contagiado con coronavirus del pa√≠s, un hombre de 55 a√Īos en prisi√≥n preventiva en la C√°rcel de Puente Alto.

El individuo est√° siendo indagado por violencia intrafamiliar y desacato, esto porque fue acusado de golpear en reiteradas ocasiones a su padre.

Su defensa ayer presentó un recurso para revertir la prisión y lograr un arresto domiciliario; sin embargo, el Tribunal de Garantía de Puente Alto decidió rechazar la petición.

Por ello, el defensor Cristián Rojas presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de San Miguel para lograr el cambio de medidas cautelares, el que será revisado en los próximos días.

A juicio de Rojas, la idea es ‚Äúdejar sin efecto la resoluci√≥n que mantuvo la prisi√≥n preventiva, estimando que esta resoluci√≥n es arbitraria e ilegal, toda vez que desatendi√≥ el derecho garantizado en la Constituci√≥n y tratados internacionales al vulnerar el derecho a la vida e integridad f√≠sica, s√≠quica y de salud, tanto del imputado como del resto de la poblaci√≥n penal, evitando con ello un potencial contagio masivo en la c√°rcel”.

El interno se encuentra aislado en el penal junto a otras tres personas que tuvieron contacto con él. Su situación fue dada a conocer el domingo a la población penal, lo que generó una serie de incidentes.

Tendencias Ahora