Funcionarios policiales detuvieron a cinco personas que presuntamente habrían participado de un incendio que afectó a una sucursal de Banco de Chile en Pudahuel.

Los desconocidos habrían llegado hasta la sucursal abordo de un vehículo sin placas patentes y habrían utilizado líquido acelarante para iniciar el fuego.

Sin embargo, un funcionario policial de franco que estaba en el lugar se percató de lo ocurrido y entregó las características de los participantes, los cuales fueron detenidos en las inmediaciones.

El teniente coronel Felipe Neira, subprefecto de los servicios de la prefectura occidente de Carabineros, dijo que “se desconoce la motivación de los responsables, ya que no existe la presencia de rayados, panfletos o algún indicio de un presunto robo en el sector de la bóveda”.

Personal del Laboratorio de Criminalistica de Carabineros concurrió al lugar del siniestro con motivo de coordinar pericias para obtener más antecedentes de lo ocurrido.

Los cinco detenidos, que tienen edades que rondan entre los 15 y 23 años, se mantendrán en un cuartel policial a la espera de la revisión de sus antecedentes y eventual formalización.