Región Metropolitana
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 03:00 · Actualizado a las 03:01
Incendio afectó a sucursal bancaria en Pudahuel: Carabineros detuvo a cinco sospechosos
Por Luciano Veloso
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Funcionarios policiales detuvieron a cinco personas que presuntamente habrían participado de un incendio que afectó a una sucursal de Banco de Chile en Pudahuel.

Los desconocidos habrían llegado hasta la sucursal abordo de un vehículo sin placas patentes y habrían utilizado líquido acelarante para iniciar el fuego.

Sin embargo, un funcionario policial de franco que estaba en el lugar se percató de lo ocurrido y entregó las características de los participantes, los cuales fueron detenidos en las inmediaciones.

El teniente coronel Felipe Neira, subprefecto de los servicios de la prefectura occidente de Carabineros, dijo que “se desconoce la motivaci√≥n de los responsables, ya que no existe la presencia de rayados, panfletos o alg√ļn indicio de un presunto robo en el sector de la b√≥veda”.

Personal del Laboratorio de Criminalistica de Carabineros concurrió al lugar del siniestro con motivo de coordinar pericias para obtener más antecedentes de lo ocurrido.

Los cinco detenidos, que tienen edades que rondan entre los 15 y 23 a√Īos, se mantendr√°n en un cuartel policial a la espera de la revisi√≥n de sus antecedentes y eventual formalizaci√≥n.

Tendencias Ahora