El Cuarto Juzgado de Garantía declaró admisible la querella presentada por el Gobierno contra todos quienes resulten responsables de las dos explosiones ocurridas el pasado jueves 27 de febrero en el edifico Tánica de Vitacura.

La acción judicial fue presentada por el delito de colocación de artefacto explosivo y el tribunal ordenó acumularla junto a la investigación reservada que se sigue sobre este hecho.

En la querella se solicita que se practiquen diversas diligencias: que Carabineros tome declaración a todos los testigos empadronados en el sitio del suceso, que se soliciten copias de las imágenes de las cámaras que existan en las cercanías del lugar, que se despache una orden de investigar al Departamento de Dipolcar de Carabineros y que el Labocar de la misma institución evacue un peritaje del artefacto encontrado.

La situación se dio al mediodía del 27 de febrero pasado, cuando con al menos media hora de diferencia estallaron dos artefactos artesanales confeccionados con un extintor y una olla a presión.

Los aparatos, que tenían pólvora negra, no dejaron heridos y solo provocaron daños materiales.

Un grupo denominado “Afinidades Armadas en Revuelta” afirmó haber instalado los dos artefactos explosivos y aseguró que la intención era dañar a personal de Carabineros.