Región Metropolitana
Viernes 14 febrero de 2020 | Publicado a las 18:53
Formalizan a 2 acusados de realizar disparos que afectaron a menores de 6 y 16 a√Īos en Pe√Īalol√©n
visitas

Dos personas -un menor de edad y un joven de 20 a√Īos- fueron formalizados por los delitos de homicidio simple frustrado y lesiones graves en la regi√≥n Metropolitana

Los hechos que son investigaci√≥n ocurrieron durante la noche del pasado martes 11 de febrero en la intersecci√≥n de Laura Rodr√≠guez con calle Nueve en la comuna de Pe√Īalol√©n.

En dicho lugar, Diego R√≠os (20) -miembro de “Los Marambio”- y un menor de edad identificado como G.U., habr√≠an realizado disparos.

El fiscal Luis Mu√Īo, de la Fiscal√≠a Pe√Īalol√©n, explic√≥ que “en un veh√≠culo y previamente concertados realizaron disparos en contra de una v√≠ctima a la cual no lograron impactar”.

Sin embargo, los disparos s√≠ afectaron a una menor de 16 a√Īos y otra de 6 a√Īos que sufrieron m√ļltiples lesiones y hasta una fractura expuesta.

La Fiscalía Oriente solicitó las medidas cautelares de prisión preventiva para Ríos y la de internación provisoria para el menor de edad. Sin embargo, el tribunal solo accedió a la del mayor de edad por considerarlo un peligro para la sociedad.

No obstante, el fiscal explicó que apelaron de manera verbal para que la Corte de Apelaciones resuelva su situación. Además, se estableció un plazo de investigación de 80 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora