Dos personas -un menor de edad y un joven de 20 años- fueron formalizados por los delitos de homicidio simple frustrado y lesiones graves en la región Metropolitana

Los hechos que son investigación ocurrieron durante la noche del pasado martes 11 de febrero en la intersección de Laura Rodríguez con calle Nueve en la comuna de Peñalolén.

En dicho lugar, Diego Ríos (20) -miembro de “Los Marambio”- y un menor de edad identificado como G.U., habrían realizado disparos.

El fiscal Luis Muño, de la Fiscalía Peñalolén, explicó que “en un vehículo y previamente concertados realizaron disparos en contra de una víctima a la cual no lograron impactar”.

Sin embargo, los disparos sí afectaron a una menor de 16 años y otra de 6 años que sufrieron múltiples lesiones y hasta una fractura expuesta.

La Fiscalía Oriente solicitó las medidas cautelares de prisión preventiva para Ríos y la de internación provisoria para el menor de edad. Sin embargo, el tribunal solo accedió a la del mayor de edad por considerarlo un peligro para la sociedad.

No obstante, el fiscal explicó que apelaron de manera verbal para que la Corte de Apelaciones resuelva su situación. Además, se estableció un plazo de investigación de 80 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)