Región Metropolitana
Jueves 13 febrero de 2020 | Publicado a las 13:39
Detienen a hombre por femicidio frustrado en Santiago: víctima sufrió varias lesiones tras agresión
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a un hombre acusado del delito de femicidio frustrado en la comuna de Santiago Centro.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el 17 de noviembre del a√Īo pasado, una mujer de 52 a√Īos fue agredida por golpes de pies y pu√Īos por parte de su pareja de 41 a√Īos al interior de un departamento ubicado en la calle Catedral.

A raíz de esta agresión, la víctima sufrió un paro cardiorespiratorio y la incapacidad de movilidad de carácter grave, por lo que debió ser hospitalizada.

Tras las diligencias investigativas efectuadas -que incluyeron la intercepci√≥n de n√ļmeros telef√≥nicos y trabajo de campo- se logr√≥ la detenci√≥n de este imputado durante esta jornada en la regi√≥n Metropolitana.

La detenci√≥n fue comunicada al Ministerio P√ļblico y se mantiene pendiente el control de la detenci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora