Región Metropolitana
Viernes 31 enero de 2020 | Publicado a las 18:57
A partir del próximo lunes: anuncian cambios en recorridos y horarios de servicios de Transantiago
visitas

A partir del pr√≥ximo lunes 3 de febrero, el Directorio de Transporte P√ļblico Metropolitano implementar√° cambios a sus recorridos correspondientes al programa operacional del primer semestre de 2020 y tambi√©n ampliar√° el horario de otros servicios.

Desde la institución explicaron que estas modificaciones se realizarán para mejorar la oferta en la comuna de Puente Alto y ajustar el servicio en superficie por los cambios en la forma de transportarse que provocó la Línea 3 para los vecinos de Quilicura, Conchalí e Independencia.

De esta manera, los servicios F03c, F27 y F26 extender√°n su horario y ampliar√°n su cobertura a los fines de semana. El recorrido F27 estar√° operando de lunes a domingo en todo horario y se eliminar√° el servicio F23, cuya cobertura estar√° a cargo del servicio F08.

Cambio de recorridos

Otros servicios que tendrán cambios son los recorridos 230 y 223 que circulan por el eje Independencia. Estas rutas han sido modificadas debido a la incorporación de la Línea 3 de Metro de Santiago, cuya nueva oferta ha reducido en un 47% la ocupación del servicio en superficie en ese eje.

Con esto, se acorta el servicio 230 operando solo desde el Metro Santa Lucía y hacia Los Libertadores, y se crea servicio 207 que realizará el trazado en la parte sur de la ciudad, es decir, entre Mapocho y Santa Rosa Sur.

223

230

Por su parte, el servicio 223 conectar√° ahora la zona sur de la ciudad entre Metro Moneda y Lo Espejo (Villa Lo Espejo) y se crea nuevo servicio 272 que entregar√° cobertura en la zona norte en el trayecto entre Los Libertadores y Ciudad Empresarial.

recorrido-272

207

Tendencias Ahora