La Corte Suprema rechazó un reclamo de ilegalidad que había sido interpuesto por Concesiones Recoleta S.A en contra del Decreto Exento N°545/2018 de la municipalidad de dicha comuna.

Este decreto establecía una multa de 3.654 Unidades de Fomento ($181.505.142) a la empresa de parquímetros. Esta multa se había cursado por el retraso en la entrega del proyecto definitivo de las obras para la construcción del edificio de estacionamientos que se debía ejecutar en el subsuelo de la plaza de los Historiadores de la comuna.

De esta manera, de acuerdo al municipio de Recoleta, el máximo tribunal del país ratificó el actuar conforme a derecho del alcalde Daniel Jadue.

El alcalde señaló que esta sentencia “reafirma lo que hemos venido sosteniendo en Recoleta, que esta empresa no cumplió con los acuerdos establecidos, y que no puede seguir funcionando, ni menos ejercer el cobro por estacionar en las calles de nuestra comuna”.

De acuerdo al municipio, el fallo además ratifica que las actuaciones ejercidas por la municipalidad “son solo en beneficio de la comunidad”.