Región Metropolitana
Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 18:07 · Actualizado a las 18:20
Suprema confirma que empresa de parquímetros deberá pagar millonaria multa a municipio de Recoleta
visitas

La Corte Suprema rechaz√≥ un reclamo de ilegalidad que hab√≠a sido interpuesto por Concesiones Recoleta S.A en contra del Decreto Exento N¬į545/2018 de la municipalidad de dicha comuna.

Este decreto establecía una multa de 3.654 Unidades de Fomento ($181.505.142) a la empresa de parquímetros. Esta multa se había cursado por el retraso en la entrega del proyecto definitivo de las obras para la construcción del edificio de estacionamientos que se debía ejecutar en el subsuelo de la plaza de los Historiadores de la comuna.

De esta manera, de acuerdo al municipio de Recoleta, el máximo tribunal del país ratificó el actuar conforme a derecho del alcalde Daniel Jadue.

El alcalde se√Īal√≥ que esta sentencia “reafirma lo que hemos venido sosteniendo en Recoleta, que esta empresa no cumpli√≥ con los acuerdos establecidos, y que no puede seguir funcionando, ni menos ejercer el cobro por estacionar en las calles de nuestra comuna‚ÄĚ.

De acuerdo al municipio, el fallo adem√°s ratifica que las actuaciones ejercidas por la municipalidad “son solo en beneficio de la comunidad”.

Tendencias Ahora