Personal de Carabineros detuvo a tres personas que son acusadas de haber participado en un robo con violencia que afectó a una vivienda en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana. El arresto de estos sujetos se dio tras una persecución policial que terminó en La Florida.

De acuerdo a información preliminar, cerca de siete personas -uno de ellos habría vestido una chaqueta de la Policía de Investigaciones-, ingresaron a una casa en Peñalolén. Al interior, maniataron a los tres residentes -un matrimonio y su hijo- por cerca de 45 minutos para robar teléfonos, ropa, joyas, perfumes y un Audi que fueron avaluados en al menos $3 millones.

Además, robaron un vehículo Audi A3. Posteriormente se dieron a la fuga en otros dos automóviles, uno de los cuales fue divisado debido a que andaba sin patente y a alta velocidad.

De esta manera se inició una persecución policial por Peñalolén, Macul y La Florida que terminó con tres adultos detenidos.

El teniente Óscar Molina de la Ronda Oriente, señaló que “en ese instante se percatan que el vehículo mantenía diferentes especies, las cuales no correspondían a los sujetos”.

De esta manera, se recuperaron parte de las especies y el auto en el que se movilizaban los acusados.