La directora del Centro Arte Alameda, Roser Fort, reiteró la noche de este sábado sus sospechas de que el incendio que destruyó por completo el recinto fue causada por una bomba lacrimógena.

En conversación con Radio Bío Bío, aseguró que uno de los proyectiles lanzados por la policía uniformada cayó en el techo, lo que desató la tragedia: “Hay momentos en lo que lanzan una cantidad de bombas (lacrimógenas) descomunal. De esas sentimos algunas que cayeron al techo”.

“Hubo un rebote de una de ellas, entró en un lugar que era inalcanzable y que prendió fuego, porque además las condiciones del clima, por supuesto, eran favorables y se quemó todo el centro”, detalló.

De todos modos, Fort indicó que se debe esperar el resultado de la investigación, pero insistió: “Aquí no subió una molotov varios metros, sino que aquí fue un proyectil que fue lanzado a la azotea”.

Pese a la destrucción del espacio, la directora aseguró que van a salir “reforzados de este drama actual”, puesto que “la solidaridad es enorme. Nos ha dejado a todos muy feliz”.

En esa línea apuntó que “venían proyectos demasiado buenos y hemos sentido el cariño y el reconocimiento”.

“Vamos a poder entre todos levantar el espacio para que vuelva a ser la plataforma que era”, sentenció.