El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, realizó durante la tarde de este sábado un balance de las manifestaciones que se registraron durante el viernes en Plaza Italia.

Una jornada donde lamentablemente falleció un hombre de 40 años, tras caer a una fosa de Enel que se encontraba sin tapa, además del incendio que afectó al Centro Arte Alameda, el cual resultó prácticamente totalmente destruido.

“Tomé contacto con la directora (del Centro Arte Alameda). Me voy a reunir el día lunes, a las 13:00, no sólo con ella sino con los distintos locatarios del sector de Plaza Italia. Ellos son víctimas, al igual que el resto de la ciudad, de estos hechos vandálicos. Así que el día lunes en la intendencia habrá una reunión con los locatarios afectados de Plaza Italia, para ver de qué modo podemos ayudar con el renacer de sus negocios”, señaló el jefe comunal.

Previamente, la titular de la institución, Roser Fort, acusó que 3 bombas lacrimógenas lanzadas por Carabineros causaron el incendio, pero el intendente declinó realizar un juicio previo sobre las causas, ya que se “ha dispuesto que sea la Policía de Investigaciones quienes investiguen ambos hechos. Es preliminar cualquier conjetura, así que hay que esperar la investigación”, subrayó.

En tanto, en el Laboratorio y Criminalísitca de la Policía de Investigaciones no descartaron que un elemento incendiario haya causado las llamas, aunque sin aclarar si podría haber sido una bomba molotov o lacrimógena.

“Si hay intervención de algún aparato disuasivo de parte de Carabineros será parte de la investigación y, desde luego, en su momento comentaremos los hechos. Pero me parece aventurado en una investigación que recién comienza hoy, me parece aventurado pronunciarse respecto al proceso”, precisó Guevara.

En tanto, lamentó el fallecimiento del hombre de 40 años y precisó que, “según informó Enel, la tapa habría sido destruida de alguna manera, entonces esta persona cayo sufriendo al perdida de su vida. También lamentar los hechos de incendio”, dijo.