Desde la mañana de este miércoles que la Línea 5 del Metro de Santiago ha estado operando parcialmente por un tren que se descarriló a metros del ingreso de Ñuble.

De acuerdo a la información que se entregó en el momento, se esperaba que los servicios fueran repuestos en la tarde. Sin embargo, a través de sus redes sociales, desde Metro anunciaron que continúan operando de forma parcial el servicio.

“Para el inicio de la hora punta de esta tarde el servicio de #L5 se mantendrá disponible sólo entre Pudahuel y Bellas Artes”, informaron.

De esta manera, sigue sin funcionar el servicio entre Parque Bustamante y Vicente Valdés, por lo que tampoco opera la combinación en Irarrázabal, Ñuble y Vicente Valdés.

Por esto, la empresa recomendó que si un pasajero utiliza la Línea 5 para ir a La Florida o Puente Alto, se puede usar L3 hasta Plaza Egaña y combinar con L4.

De manera paralela, Transantiago dispuso del refuerzo de su frecuencia de buses a contar de las 17:30 horas para ir en apoyo especialmente con la Línea 5.

Mueven tren a cocheras

A las 19:36 horas, Metro informó que el tren que se descarrilló ya fue trasladado hacia las cocheras.

Además, aseguraron que continúan los trabajos en la vía para habilitar el tramo de Parque Bustamante a Vicente Valdés.