Región Metropolitana
Miércoles 11 diciembre de 2019 | Publicado a las 06:27 · Actualizado a las 14:30
Línea 5 del Metro opera parcialmente por tren descarrilado: servicio se repondría en la tarde
Por Felipe Delgado
Con información de Rodrigo Pino y Sebastián Vásquez.
visitas

La L√≠nea 5 del Metro de Santiago funciona con servicio parcial durante la ma√Īana de este mi√©rcoles, esto por el descarrilamiento de un tren a metros del ingreso a la estaci√≥n √Ďuble.

Seg√ļn se inform√≥ en Twitter, por ahora solo hay trenes entre Pudahuel y Bellas Artes.

Esto quiere decir que no hay servicio entre Parque Bustamante y Vicente Vald√©s. Por ende, no hay combinaci√≥n en Irarr√°zaval, √Ďuble y Vicente Vald√©s.

Seg√ļn varios usuarios de redes sociales, se escuch√≥ un fuerte estruendo a la altura de la estaci√≥n √Ďuble, el que se produjo luego que un tren se descarrilara en dicho sector.

Francisco Castillo | Agencia Uno
Francisco Castillo | Agencia Uno
Francisco Castillo | Agencia Uno
Francisco Castillo | Agencia Uno
Cedida
Cedida

A trav√©s de Twitter, Metro confirm√≥ que una de las ruedas de un tren se sali√≥ de las v√≠as y se encuentra bloqueando la salida del taller que est√° ubicado en √Ďuble.

En conversación con La Radio, el gerente de operaciones Rodrigo Terrazas indicó que, debido a lo ocurrido, fue necesario cortar la energía eléctrica para poder solucionar el incidente. Además, especificó que el tren afectado salía de las cocheras para iniciar su servicio diario, por lo que no iba con pasajeros.

Agregó que se investigará lo sucedido y que el servicio podría ser repuesto durante la tarde de este miércoles.

En diversos paraderos de avenida Vicu√Īa Mackenna, por donde pasa la L√≠nea 5, se aprecia gran cantidad de personas ya que, ante la falla, los buses del Transantiago r√°pidamente se llenan de pasajeros.

Fernando Saka, director del Transporte P√ļblico Metropolitano, inform√≥ que se dispusieron 45 buses extra entre Vicente Vald√©s y Bellas Artes para absorber a los pasajeros de Metro.

Tendencias Ahora