El presidente de Metro, Louis de Grange, se refirió a los avances que ha tenido la empresa para poder volver a habilitar las estaciones que fueron dañadas a partir del 18 de octubre cuando comenzó el estallido social en el país.

En conversación con el programa Estado Nacional, de Grange, señaló que “vamos avanzando firme, hemos ido incorporando progresivamente más estaciones y tramos. Los equipos de Metro están absolutamente comprometidos con el rol social que tiene la empresa”.

Dentro de los avances que están proyectados para esta semana, se encuentra por ejemplo que desde el lunes comience a operar completamente la Línea 2, sumado a que el servicio funcionará hasta las 22:00 horas.

“Hay estaciones que van a estar listas a fines del próximo año” que corresponderían a servicios de las líneas 4 y 5. Sin embargo, añadió que “esperamos que antes de abril tengamos todas las líneas operando de punta a punta”.

“¿Qué significa? Que por ejemplo la Línea 5 logre llegar a Maipú antes de abril. Estamos haciendo todos los esfuerzos para adelantar al máximo posible”, explicó.

En cuanto a los costos que ha tenido la reconstrucción, de Grange señaló que se están financiando con la caja disponible que tienen para los proyectos en ejecución, junto con la aprobación de una recapitalización de la empresa por arte de accionistas.

Con respecto a los nuevos proyectos y líneas que manejaba Metro para los próximos años, de Grange indicó que “se van a retrasar (las nuevas líneas) entre seis meses y un año, pero no sólo por esto sino que por varios motivos”.

Además, aseguró que “quizás tenemos que repensar esa estación (Baquedano en futura Línea 7). No solo la ubicación, sino también el diseño”.