Región Metropolitana
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 10:34 · Actualizado a las 14:17
"Se parece a mi hijo": mamá fue clave para identificar a imputado por incendio de estación La Granja
visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ Jeremy Ram√≠rez Bravo, joven de 20 a√Īos detenido en San Felipe y que se le acusa de estar implicado en los da√Īos y el incendio que afect√≥ a la estaci√≥n La Granja del Metro durante la noche del 18 de octubre.

Seg√ļn inform√≥ Fiscal√≠a, hay grabaciones que muestran a Ram√≠rez participando de los hechos ocurridos en la estaci√≥n de la L√≠nea 4A. Sin embargo, eso no bast√≥ para lograr conocer su identidad, a la que se lleg√≥ por casualidad.

En la audiencia de formalizaci√≥n, el fiscal Alex Cort√©s se√Īal√≥ que fue la madre del joven la que permiti√≥ conocer su nombre. “Se parece a mi hijo”, fue la frase que us√≥.

Tal como informó El Mercurio, personal de la PDI se encontraba consultando a vecinos de la estación de Metro sobre datos de quienes participaron del ataque, exhibiendo algunas fotografías de los involucrados.

“Le exhibieron las fotograf√≠as en el instante en que manifest√≥ que se parec√≠a mucho a su hijo (…) La polic√≠a no ten√≠a antecedentes de qui√©n era √©l. Se tratar√≠a de un hallazgo casual“, dijo el persecutor.

Ese no fue el √ļnico detalle. Seg√ļn coment√≥ Richard B√≥rquez Duque, prefecto inspector de la PDI, Ram√≠rez usaba un anillo caracter√≠stico en una de sus manos, seg√ļn se apreci√≥ en sus fotos de redes sociales. Dicho objeto tambi√©n lo usaba el d√≠a del ataque, aseguraron.

Ramírez, al enterarse que estaba siendo seguido de cerca, se fue hasta San Felipe para evitar su detención. Allí buscó trabajo como temporero con la intención de no ser ubicado; sin embargo, fue localizado y detenido por la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora