Región Metropolitana
Martes 26 noviembre de 2019 | Publicado a las 19:52
Confirman prisión preventiva para acusado de participar en incidentes en estación Del Sol del Metro
visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva para un imputado que es acusado de haber participado en los incidentes que afectaron a la estación Del Sol de la Línea 5 del Metro de Santiago.

De acuerdo a antecedentes que son parte de la investigaci√≥n, el joven de 22 a√Īos fue formalizado el s√°bado 16 de noviembre por los delitos de robo en lugar no habitado y por infracci√≥n a Ley de seguridad del Estado, por incitar y promover actos violentos que se registraron el 21 de octubre.

Adem√°s, seg√ļn informaci√≥n que se dio a conocer en la instancia, al interior de su vivienda se encontr√≥ un chaleco antibalas del Metro y tambi√©n uniformes de guardias que hab√≠a sustra√≠do el d√≠a de los incidentes.

De esta manera, la Fiscalía Metropolitana Occidente dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución para el imputado, por lo que deberá continuar en prisión preventiva. Por el caso, el día de la formalización se dio un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora