La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva para un imputado que es acusado de haber participado en los incidentes que afectaron a la estación Del Sol de la Línea 5 del Metro de Santiago.

De acuerdo a antecedentes que son parte de la investigación, el joven de 22 años fue formalizado el sábado 16 de noviembre por los delitos de robo en lugar no habitado y por infracción a Ley de seguridad del Estado, por incitar y promover actos violentos que se registraron el 21 de octubre.

Además, según información que se dio a conocer en la instancia, al interior de su vivienda se encontró un chaleco antibalas del Metro y también uniformes de guardias que había sustraído el día de los incidentes.

De esta manera, la Fiscalía Metropolitana Occidente dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución para el imputado, por lo que deberá continuar en prisión preventiva. Por el caso, el día de la formalización se dio un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)