Dos personas murieron luego de un incendio que consumió una vivienda en la comuna de Peñalolén.

En horas de la madrugada de este jueves, fueron varios los cuerpos de Bomberos que concurrieron hasta la intersección de las calles Amanecer con Tagua Tagua, donde una vivienda de material ligero de 2 pisos ardió por completo.

En el lugar vivían al menos 11 personas, que en su mayoría lograron evacuar tras la alerta del fuego. En el segundo nivel, una madre y su hijo de 8 años no lograron escapar y fallecieron producto del humo y fuego, según los voluntarios.

Vecinos del sector señalaron que ya habían alertado al municipio de que en el domicilio afectado se guardaban diversos elementos y escombros, situación que habría complicado y desencadenado el incendio.

El capitán Felipe Duarte, de la 11º Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, entregó más detalles de lo ocurrido.

A raíz de la emergencia, al menos ocho personas resultaron damnificadas, de las cuales dos resultaron lesionadas y fueron trasladadas hasta un recinto asistencial cercano.

La causa y origen del fuego aún no está determinada, por lo cual personal del equipo de investigación de incendios desarrolló la investigación pertinente en la vivienda consumida por las llamas.