A través de un comunicado, Carabineros refutó los dichos del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien se refirió al actuar de la institución en el campus San Joaquín.

Esto luego que el rector del plantel señalara en conversación con 24 Horas que “no puede ser normalizado que Carabineros dispare 50 bombas lacrimógenas dentro de un campus universitario, es una aberración”, en relación a hechos registrados el pasado 11 de noviembre.

A esto, Sánchez agregó que “tampoco puede ser que agarren a piedrazos cada vez que vean a un carabinero”, enfatizando en que “la escalada de violencia es irracional”.

Al respecto, desde Carabineros emitieron un comunicado público donde niegan que hayan lanzado 50 bombas lacrimógenas.

“Queremos ser enfáticos en señalar que no fueron utilizadas 50 bombas lacrimógenas, sino que 23, por lo que entendemos que el rector de la Universidad Católica no contaba con la información precisa y oportuna al momento de entregar esta cifra”.

Así, dijeron lamentar que “el accionar, dentro del marco legal que corresponde a Carabineros de Chile, intente ser dañado con antecedentes que escapan a al realidad”.