Tres personas murieron esta madrugada debido a un incendio desarrollado en una propiedad ubicada en la comuna de Lo Espejo.

Fueron cerca de 80 los voluntarios que combatieron el siniestro que consumió una estructura ubicada en la intersección de las calles Lo Ovalle con Reloncaví. En el primer piso operaba una funeraria llamada Promesa de Cristo, mientras que, en la parte superior, habían habitaciones que se arrendaban a alrededor de 11 personas.

Cuando se controló el fuego se realizó la remoción de escombros, momento en que se hallaron tres cuerpos calcinados: un padre de nacionalidad haitiana y su pequeño hijo de solo 10 meses de vida, junto a un hombre adulto chileno.

La pareja y madre del bebe fallecido, en tanto, resultó con lesiones debido a la inhalación de humo, siendo trasladada hasta un recinto asistencial donde se mantiene fuera de riesgo vital. Así lo confirmó el teniente José Ramírez, oficial de ronda de la prefectura Rinconada de Carabineros.

Vecinos del sector señalaron estar preocupados por las explosiones durante el incendio y por el rápido actuar del fuego. Otros culparon directamente al dueño de la estructura, por el hacinamiento en que vivían los arrendatarios.

Grandes llamas, abundante humo, ventanas con protecciones metálicas y un solo acceso fueron algunas de las complicaciones que debieron sortear los bomberos para controlar la emergencia. Así lo señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Pedro Flores.

El equipo de investigación de incendios desarrolló las pericias a fin de determinar el posible origen del fuego. Además, por orden del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió al lugar para indagar lo sucedido.