Región Metropolitana
Viernes 15 noviembre de 2019 | Publicado a las 07:19 · Actualizado a las 09:43
Nuevos saqueos se produjeron durante la madrugada en la capital: una bodega fue incendiada
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Tal como ha sido la tónica durante la semana, la madrugada de este viernes se vio marcada por nuevos saqueos a locales comerciales en diferentes comunas de la capital.

En Quinta Normal, cerca de 100 personas ingresaron al supermercado Santa Isabel ubicado en San Pablo con Radal, para sustraer diversas especies desde el interior.

A la llegada de Carabineros, se procedió a la detención de cuatro individuos. Además, un carabinero de Fuerzas Especiales que prestaba apoyo al procedimiento, fue atropellado por una persona que escapó a bordo de su vehículo.

La capit√°n Claudia Miranda, comisario de la 22¬ļ Comisar√≠a, se√Īal√≥ que fue un saqueo premeditado, ya que se instalaron barricadas para impedir la llegada de polic√≠as. Adem√°s, se utilizaron herramientas para forzar las puertas de ingreso que hab√≠an sido reforzadas.

También se incautó un vehículo que tenía las llaves puestas y estaba cargado con mercadería, el cual quedó abandonado cuando se hizo presente personal policial.

También en Quinta Normal, un supermercado Monserrat en Coronel Robles con Mapocho debió quedar con carabineros de punto fijo para evitar los saqueos.

En otras comunas, como por ejemplo en Maip√ļ, Bomberos trabaj√≥ en el incendio de las bodegas de un supermercado Alvi ubicadas en avenida Pajaritos con Arquitecto Hugo Bravo.

Como consecuencia, un hombre resultó con lesiones por quemadura, preliminarmente incluso con sus vías aéreas comprometidas. El afectado sería un vecino que intentó apagar las llamas para que no llegaran a su casa.

El herido fue trasladado r√°pidamente hasta un recinto asistencial.

Tendencias Ahora