Los vecinos de Peñalolén se encuentran denunciando un uso excesivo de la fuerza por parte de Carabineros durante la noche de este lunes, luego que se registraran disturbios en la Subcomisaría de Carabineros.

Además, durante esta mañana nuevamente encapuchados intentaron atacar la Subcomisaría de Peñalolén. Esto se suma al ataque que se efectuó la noche del lunes luego que la atacaran con bombas incendiarias, piedras y disparos tras los incidentes registrados en la mañana por un desalojo de una toma en Viña Cousiño y detenciones violentas.

Varios vecinos reclamaron por un uso excesivo de los elementos disuasivos que afectaron a residentes que no eran parte de los disturbios.

Además, dos residentes del lugar resultaron heridos por perdigones en su cuerpo sin haber sido parte de las manifestaciones, según indicaron.

El capitán Luis Hernández, subcomisario de la 43° Comisaría de Peñalolén defendió el accionar policial frente a este ataque, pero dijo que todos los antecedentes deben ser evaluados en un sumario.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leita, en conversación con el Expreso Bío Bío señaló que todo lo que ha rodeado estos desórdenes debe investigarse. Sin embargo, dijo que a su juicio en estos sucesos pueden influir grupos que pretenden mantener estos actos de violencia.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros mantiene un equipo para controlar eventuales nuevos ataques a la subcomisaría ubicada en Caracas con Los Presidentes. Además, se informó que dos de los detenidos de ayer fueron formalizados por desórdenes públicos.