En libertad quedó el mayor de la 4º Comisaría de Carabineros que fue formalizado este jueves por el delito de apremios ilegítimos tras herir a dos alumnas del Liceo 7 de Santiago.

Esto, tras su formalización en el Séptimo Juzgado de Garantía, que dejó a Humberto Tapia con cautelares no privativas de libertad, como arresto domiciliario nocturno durante los 180 días que dure la investigación, más arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas, al Liceo 7 y la 4º Comisaría de Santiago.

A la salida de la formalización, las víctimas desmintieron la declaración del mayor de Carabineros entregada a Fiscalía, donde aseguró que habría disparado hacia el suelo.

“Nos disparó cuando nos acercábamos. Nos apuntó directamente a nosotras. Nunca hubo violencia, no hay piedras en el liceo”, aseguraron las adolescentes de 17 años.

La madre de una de las lesionadas, Alejandra Caballero, agregó que “las niñas desde que ingresaron a la Posta Central, declararon en Fiscalía y en Derechos Humanos que apuntaron directamente a ellas.

“Se supone que carabineros debe resguardar a las personas, poner orden público. Yo trato que mi hija no vaya a marchas para protegerla y cuidarla. Sin embargo la mandó a estudiar y ella fue agredida adentro del establecimiento. Son chicas de 12 a 17 años”, enfatizó.

A eso agregó que “carabineros si hizo ingreso debió haber dialogado con las chiquillas, (pero) ellos inmediatamente ocuparon su arma”.