La Asociación Bupesa AG. confirmó que suspendieron los servicios de buses entre Peñaflor y Santiago, en medio de los ataques al transporte público en la región Metropolitana.

A través de un comunicado, la Asociación Gremial de Dueños de Microbuses informó que tomaron la medida, luego de los daños en el terminal La Copa, la afectación a máquinas y las agresiones contra uno de los asociados durante el pasado fin de semana.

Según manifestaron, dicha persona se encuentra en estado grave, con una fractura de cráneo, coágulo, fractura en un pie y a la espera de operaciones una vez que se logre estabilizar.

La medida regirá hasta que “las autoridades entreguen las condiciones mínimas de seguridad en nuestros terminales y máquinas, para así otorgar tranquilidad a conductores y usuarios”, señala el documento.

Agregan que tanto ellos como los conductores quieren volver a trabajar, por lo que lamentan la determinación y las personas que se verán afectadas con ella, sin embargo, indican que no están las condiciones necesarias para prestar el servicio.

Finalmente señalan que desde el terminal San Borja les indicaron que el recinto permanecerá cerrado hasta que exista certeza y seguridad para el correcto funcionamiento.