Una persecución policial tras un millonario robo que afectó la noche del miércoles a un domicilio particular terminó con un detenido en La Cisterna.

Fue tras un presunto “dateo” que un grupo de tres asaltantes llegó hasta una casa ubicada en calle Inés Rivas que se encontraba sin moradores.

Luego de forzar los accesos, los individuos sustrajeron diversas especies como televisores, joyas, dólares, libras esterlinas, entre otras, y todo lo cargaron a bordo de un vehículo marca BMW de la familia para luego huir sin levantar sospecha.

Tras percatarse de lo ocurrido, la dueña de casa avaluó el robo en cerca de $150 millones, enfatizando en que el domicilio quedó prácticamente vacío.

Luego de algunas horas, personal de la SIP de Carabineros detectó en La Pintana un vehículo sin sus placas patentes, por lo que al intentar fiscalizarlo huyó, iniciándose así una persecución por varias comunas del sector sur de Santiago.

Incluso en el trayecto, los responsables premunidos con armas de fuego, dispararon a los efectivos policiales y una comisaría en la comuna de La Granja para evitar la captura.

Seguimiento que terminó en calle Observatorio en La Pintana, donde se detuvo a uno de los responsables ya que dos lograron huir. Además se recuperó algunas especies y el vehículo que había sido sustraído anteriormente, según señaló el capitán Luís Segura de la prefectura Santiago Sur.

El detenido, identificado como Bayron Quezada Valenzuela de 20 años, mantiene 28 detenciones anteriores por diferentes delitos.

La investigación continúa a cargo de los equipos especializados de Carabineros para dar con el paradero de los dos desconocidos que huyeron y la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)