El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a dos hombres a cumplir las penas efectivas de 10 y 5 años de presidio en calidad de autores del delito consumado de homicidio simple, por un lícito perpetrado al interior de una vivienda en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal condenó a Bernardo Orellana Lecaros y a Exequiel Orellana Tello por los hechos registrados el 18 de septiembre de 2016, donde, según acreditó el tribunal, los dos acusados en horas de la mañana se dirigieron a calle Claudio de Amat, donde “ingresan contra la voluntad de sus moradores y agreden y lesionan con un palo y un arma cortante a la víctima J.C.A”.

A raíz de la agresión, la victima resultó fallecida por “traumatismo torácico múltiple por arma corto punzante asociado a TEC y múltiples heridas cortantes en tórax”.

“Luego -agrega- se dirigen los dos acusados a la casa vecina, ubicada en calle Claudio de Amat 13956, donde estaba refugiada la victima C.C.A, a quien agredieron con el arma causándole un “trauma por arma blanca, múltiples heridas en cuero cabelludo y extremidades de carácter grave”.

En la misma causa, el tribunal condenó a Bernardo del Carmen Orellana Lecaros a la pena efectiva de 541 días de presidio en calidad de autor del delito de lesiones graves.