Fuera de riesgo vital se mantienen dos personas luego de ser baleadas en su domicilio en Recoleta.

En horas de la noche, una familia se encontraba compartiendo en su vivienda ubicada en la intersección de las calles Universidad Católica y Universidad de Chile, en la población 7 de Febrero.

Según testigos, un desconocido accedió caminando al pasaje, se situó en el frontis, extrajo un arma de fuego y percutó al menos 6 disparos hacia la casa.

En el acceso se encontraba un padre y su pequeña hija de 11 años, ambos resultaron con lesiones a bala, por lo que fueron trasladados a distintos recintos asistenciales por personal de Carabineros.

El hombre adulto resultó con un impacto balístico en una de sus piernas. La menor, en tanto, resultó herida solo por el roce de un balazo a la altura del pecho. Afortunadamente resultaron solo con lesiones de carácter leve y están fuera de riesgo vital.

El fiscal Fernando Donoso, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, estregó detalles de la dinámica de lo ocurrido. “La información con que contamos no nos permite afirmar si era una persona conocida por las víctimas. Los disparon habría sido dirigidos en dirección a la vivienda”, señaló.

Para desarrollar los peritajes fue instruido el Laboratorio de Criminalistica de Carabineros y OS9, los que desarrollaron la investigación pertinente con la finalidad de dar con la detención del solitario atacante.

Dicha situación se sumó a otro incidente similar en la comuna de Lo Espejo, donde un padre y su hijo fueron baleados en su propia casa cuando cuatro desconocidos ingresaron al domicilio.

Lo anterior, además del lamentable episodio registrado el pasado jueves, cuando un bebé de nueve meses murió tras recibir bala loca mientras dormía en La Pintana, al igual que otra denuncia ocurrida el domingo en la misma comuna, donde un proyectil habría caído sobre la cama de un niño.