Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre que, al interior de un avión comercial, vociferó que transportaba una bomba. Este falso anuncio de un artefacto explosivo corresponde al tercero que se ha registrado en las últimas 24 horas en el terminal aéreo capitalino.

La situación se registró durante la jornada de este viernes en el Aeropuerto de Santiago. De acuerdo a los antecedentes de la Policía de Investigaciones, el hombre iba caminando por los pasillos de esta aeronave -que iba con rumbo a Antofagasta- cuando aseguró que transportaba una bomba.

La situación fue denunciada a la jefa de cabina, piloto y detectives de la PDI del Aeropuerto, quienes ingresaron al avión para detenerlo. El acusado pasará a control de detención y posterior formalización por falsa alarma de emergencia durante el sábado.

No es el único caso

El comisario Harry Cerda, jefe del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto de la PDI, explicó que entre ayer y hoy “llevamos tres eventos distintos de avisos de bombas”.

Dentro de los detallado por el comisario, el primero está relacionado con un pasajero que viajaba a Antofagasta. Al momento de efectuar su control de seguridad, y producto de la demora, vociferó que llevaba una bomba y un elemento cortante. Ante esto, fue detenido por personal policial.

Durante la tarde del mismo jueves, otra persona llamó a la Central de Comunicaciones de Carabineros manifestando que en un vuelo que viajaba a Calama iba un artefacto explosivo. Ante esto, se activaron los protocolos de seguridad y se revisaron tres aeronaves que debían viajar hasta dicha ciudad a las 17:00 horas.

Finalmente se dio con el dueño del celular y se procedió a su detención. De acuerdo a información que es materia de la investigación, el acusado habría tenido un conflicto con personal de una línea aérea, lo que lo habría motivado a hacer esta acción.