La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo la madrugada de este domingo a un hombre acusado de la muerte de una mujer en Renca, región Metropolitana.

El sujeto, de 28 años de edad, habría atacado con un arma cortopunzante a la víctima, quien tenía cinco meses de embarazo.

El cuerpo de la mujer de 29 años, identificada como Carolina Villegas Viveros, fue encontrado al interior de una vivienda la noche del sábado por familiares, quienes acudieron al inmueble preocupados al no poder contactarse con ella ni con su pareja, con quien tenía una relación desde hace tres años.

La comisaria Carolina Núñez indicó que la víctima “presentaba diversas lesiones cortantes en distintas partes del cuerpo” y que se estableció que la autoría del hecho correspondería al conviviente de la mujer, quien se entregó voluntariamente en las dependencias de una unidad policial.

El individuo, identificado como José Miguel Aguilera Poblete, tenía antecedentes por el delito de hurto y quedó en prisión preventiva tras ser formalizado. En la instancia, la Fiscalía Centro Norte presentó cargos por los delitos de femicidio y aborto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.