Región Metropolitana
Domingo 08 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:38 · Actualizado a las 23:45
Detienen a hombre acusado de asesinar a su pareja en Renca: estaba embarazada
Por Claudia Mi√Īo
Con información de Felipe Cornejo.
visitas

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo la madrugada de este domingo a un hombre acusado de la muerte de una mujer en Renca, región Metropolitana.

El sujeto, de 28 a√Īos de edad, habr√≠a atacado con un arma cortopunzante a la v√≠ctima, quien ten√≠a cinco meses de embarazo.

El cuerpo de la mujer de 29 a√Īos, identificada como Carolina Villegas Viveros, fue encontrado al interior de una vivienda la noche del s√°bado por familiares, quienes acudieron al inmueble preocupados al no poder contactarse con ella ni con su pareja, con quien ten√≠a una relaci√≥n desde hace tres a√Īos.

La comisaria Carolina N√ļ√Īez indic√≥ que la v√≠ctima “presentaba diversas lesiones cortantes en distintas partes del cuerpo” y que se estableci√≥ que la autor√≠a del hecho corresponder√≠a al conviviente de la mujer, quien se entreg√≥ voluntariamente en las dependencias de una unidad policial.

El individuo, identificado como José Miguel Aguilera Poblete, tenía antecedentes por el delito de hurto y quedó en prisión preventiva tras ser formalizado. En la instancia, la Fiscalía Centro Norte presentó cargos por los delitos de femicidio y aborto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora