El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a una pareja a 5 años de cárcel por el secuestro de una mujer en Macul, en agosto de 2018.

Se trata de Luis Octavio Gómez Reyes y Cynthia Grace Aguirre Lagos, quienes de acuerdo a lo resuelto por el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, son responsables del secuestro y lesiones provocadas contra una mujer a la que arrendaban una habitación.

El tribunal dio por acreditado que aproximadamente a las 19:00 del 3 de agosto de 2018, cuando víctima y victimarios compartían en la habitación consumiendo drogas y alcohol, la afectada fue golpeada con un fierro luego de negarse a entregarles dinero para más drogas.

Intimidada les habría pasado $20 mil a los agresores, lo que no fue suficiente para que se detuvieran los golpes, ya que los atacantes le exigían entregar más dinero.

De acuerdo al tribunal, la víctima “fue arrastrada por el piso desde de su cabello arrancándole parte de su pelo, dejándola con un pelón en la nuca que perdura hasta la actualidad. Luego con un elemento punzocortante le infieren más de cien lesiones en todo el cuerpo, además le aplicaron electricidad mediante cables, en un ojo“.

Producto de todo esto indicó dónde mantenía guardado su dinero, en la suela de una zapatilla.

“Posteriormente fue amarrada a una cama con cables en sus manos y pies por los mismos acusados, prolongándose dicha privación de libertad hasta el día 7 de agosto de 2018 a las 04:00 horas”, explicó el fallo.

En ese momento, convenció a Luis Gómez que si la dejaba ir volvería con más dinero para droga, logrando huir.

Producto de las agresiones, “la victima resultó con lesiones consistentes en herida contuso cortante pequeña en región frontal, aumento de volumen y desviación nasal con crépito óseo y dolor, múltiples heridas de 0.5 centímetros aproximadamente con costras en ambos antebrazos y piernas, herida cortante en muslo derecho cara lateral tercio medio de 2 centímetros con costra equimosis en hombros y región dorsal, contusión en tórax y fractura de huesos de la nariz”.

El Ministerio Público sostuvo que la mujer fue torturada por sus captores, sin poder incluir esto en la imputación de cargos debido a que el Código Penal contempla este delito solo para los agentes del Estado.