Región Metropolitana
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 11:06
5 a√Īos de c√°rcel para pareja que secuestr√≥ a mujer en Macul: le aplicaron corriente en un ojo
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Poder Judicial
visitas

El S√©ptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago conden√≥ a una pareja a 5 a√Īos de c√°rcel por el secuestro de una mujer en Macul, en agosto de 2018.

Se trata de Luis Octavio Gómez Reyes y Cynthia Grace Aguirre Lagos, quienes de acuerdo a lo resuelto por el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, son responsables del secuestro y lesiones provocadas contra una mujer a la que arrendaban una habitación.

El tribunal dio por acreditado que aproximadamente a las 19:00 del 3 de agosto de 2018, cuando víctima y victimarios compartían en la habitación consumiendo drogas y alcohol, la afectada fue golpeada con un fierro luego de negarse a entregarles dinero para más drogas.

Intimidada les habría pasado $20 mil a los agresores, lo que no fue suficiente para que se detuvieran los golpes, ya que los atacantes le exigían entregar más dinero.

De acuerdo al tribunal, la v√≠ctima “fue arrastrada por el piso desde de su cabello arranc√°ndole parte de su pelo, dej√°ndola con un pel√≥n en la nuca que perdura hasta la actualidad. Luego con un elemento punzocortante le infieren m√°s de cien lesiones en todo el cuerpo, adem√°s le aplicaron electricidad mediante cables, en un ojo“.

Producto de todo esto indicó dónde mantenía guardado su dinero, en la suela de una zapatilla.

“Posteriormente fue amarrada a una cama con cables en sus manos y pies por los mismos acusados, prolong√°ndose dicha privaci√≥n de libertad hasta el d√≠a 7 de agosto de 2018 a las 04:00 horas”, explic√≥ el fallo.

En ese momento, convenció a Luis Gómez que si la dejaba ir volvería con más dinero para droga, logrando huir.

Producto de las agresiones, “la victima result√≥ con lesiones consistentes en herida contuso cortante peque√Īa en regi√≥n frontal, aumento de volumen y desviaci√≥n nasal con cr√©pito √≥seo y dolor, m√ļltiples heridas de 0.5 cent√≠metros aproximadamente con costras en ambos antebrazos y piernas, herida cortante en muslo derecho cara lateral tercio medio de 2 cent√≠metros con costra equimosis en hombros y regi√≥n dorsal, contusi√≥n en t√≥rax y fractura de huesos de la nariz”.

El Ministerio P√ļblico sostuvo que la mujer fue torturada por sus captores, sin poder incluir esto en la imputaci√≥n de cargos debido a que el C√≥digo Penal contempla este delito solo para los agentes del Estado.

Tendencias Ahora