La Fiscalía Local de Curacaví se encuentra investigando la presunta intencionalidad en un incendio que dejó tres víctimas fatales en Curacaví. El siniestro se registró la madrugada de este lunes y afectó a cuatro viviendas ubicadas en la calle Regidor Pedro Valenzuela en la comuna de Curacaví.

Cuando personal de Bomberos estaba realizando los trabajos de remoción de escombros, se encontraron tres cuerpos calcinados, los cuales corresponden a una mujer de 26 años y sus sobrinos de 6 y 7 años.

La Fiscalía Local de Curacaví se encuentra barajando la hipótesis de que el incendio tendría el carácter de intencional.

“Es una hipótesis que manejamos en la Fiscalía, porque una de las víctimas fatales tenía una denuncia acá en contra de un sujeto desconocido por violación”, explicó el fiscal jefe de Curacaví, Claudio Álvarez, añadiendo que la denuncia la realizó recientemente la mujer de 26 años.

A esto añadió que “existiendo esa denuncia, uno no puede descartar hipótesis. Frente a eso necesitamos que un equipo investigativo se haga cargo también del análisis de esta información. No podemos dejar de investigarlo”.

El fiscal jefe de Curacaví explicó que los trabajos de los peritos de Bomberos, y funcionarios del Laboratorio de Criminalística y del OS9 de Carabineros, ayudarán a determinar si fue intencional.