Región Metropolitana
Lunes 12 agosto de 2019 | Publicado a las 16:54
Indagan intencionalidad de incendio en Curacaví: víctima fatal había denunciado una violación
Por María José Villarroel
Con información de Christian Borcoski.
visitas

La Fiscalía Local de Curacaví se encuentra investigando la presunta intencionalidad en un incendio que dejó tres víctimas fatales en Curacaví. El siniestro se registró la madrugada de este lunes y afectó a cuatro viviendas ubicadas en la calle Regidor Pedro Valenzuela en la comuna de Curacaví.

Cuando personal de Bomberos estaba realizando los trabajos de remoci√≥n de escombros, se encontraron tres cuerpos calcinados, los cuales corresponden a una mujer de 26 a√Īos y sus sobrinos de 6 y 7 a√Īos.

La Fiscalía Local de Curacaví se encuentra barajando la hipótesis de que el incendio tendría el carácter de intencional.

“Es una hip√≥tesis que manejamos en la Fiscal√≠a, porque una de las v√≠ctimas fatales ten√≠a una denuncia ac√° en contra de un sujeto desconocido por violaci√≥n”, explic√≥ el fiscal jefe de Curacav√≠, Claudio √Ālvarez, a√Īadiendo que la denuncia la realiz√≥ recientemente la mujer de 26 a√Īos.

A esto a√Īadi√≥ que “existiendo esa denuncia, uno no puede descartar hip√≥tesis. Frente a eso necesitamos que un equipo investigativo se haga cargo tambi√©n del an√°lisis de esta informaci√≥n. No podemos dejar de investigarlo”.

El fiscal jefe de Curacaví explicó que los trabajos de los peritos de Bomberos, y funcionarios del Laboratorio de Criminalística y del OS9 de Carabineros, ayudarán a determinar si fue intencional.

Tendencias Ahora