Los trabajadores y el dueño del restaurante El Mesón de Kike, ubicado en la intersección de Ñuble con San Ignacio en Santiago, frustraron el asalto del que eran víctimas golpeando con las sillas del local a los asaltantes.

La situación se dio ayer cuando al menos cuatro individuos llegaron al lugar a bordo de un vehículo sin sus patentes, quienes con violencia y portando armas blancas exigieron la recaudación del día.

Sin embargo, los dependientes, que ya habían sido víctimas de un robo anteriormente, se defendieron y agredieron con sillas y golpes a los involucrados, los que huyeron rápidamente y solo con el frasco de las propinas.

Las imágenes de las cámaras de seguridad ya están en poder de Carabineros. De hecho, la institución fue criticada por el dueño ya que acusó que el personal policial demoró tres horas en llegar al restaurante, lo que impidió perseguir a los asaltantes en su huida.

El mayor Humberto Tapia, comisario de la 4º Comisaría de Carabineros, indicó que dicha demora se debió a que se estaban gestando otros procedimientos en el mismo momento de ese robo y al exceso de llamados que recibe la institución, muchos de ellos falsas alarmas.

Por ello, llamó a la ciudadanía a contactarse al fono 133 cuando sea estrictamente necesario.