Región Metropolitana
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 12:18
Video muestra cómo los trabajadores de restaurante capitalino repelieron a silletazos un asalto
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Los trabajadores y el due√Īo del restaurante El Mes√≥n de Kike, ubicado en la intersecci√≥n de √Ďuble con San Ignacio en Santiago, frustraron el asalto del que eran v√≠ctimas golpeando con las sillas del local a los asaltantes.

La situación se dio ayer cuando al menos cuatro individuos llegaron al lugar a bordo de un vehículo sin sus patentes, quienes con violencia y portando armas blancas exigieron la recaudación del día.

Sin embargo, los dependientes, que ya habían sido víctimas de un robo anteriormente, se defendieron y agredieron con sillas y golpes a los involucrados, los que huyeron rápidamente y solo con el frasco de las propinas.

Las im√°genes de las c√°maras de seguridad ya est√°n en poder de Carabineros. De hecho, la instituci√≥n fue criticada por el due√Īo ya que acus√≥ que el personal policial demor√≥ tres horas en llegar al restaurante, lo que impidi√≥ perseguir a los asaltantes en su huida.

El mayor Humberto Tapia, comisario de la 4¬ļ Comisar√≠a de Carabineros, indic√≥ que dicha demora se debi√≥ a que se estaban gestando otros procedimientos en el mismo momento de ese robo y al exceso de llamados que recibe la instituci√≥n, muchos de ellos falsas alarmas.

Por ello, llamó a la ciudadanía a contactarse al fono 133 cuando sea estrictamente necesario.

Tendencias Ahora